Angel Villalba y Alba García se llevan el triunfo en Alpuente

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Liga CxM Serrania Publicado: Miércoles, 14 Septiembre 2016

Pura Montaña en Alpuente

18 de Septiembre de 2016, amanece un día espectacular en Alpuente, que albergaba la novena prueba de la Liga CxM Serranía. Espectacular en cuanto a la meteorología; un cielo completamente despejado y una temperatura fresca auguraban una magnífica mañana de Trail en esta localidad serrana situada a casi 1000 metros de altitud.

Espectacular también por lo que nos espera, una jornada deportiva que inunda la Villa de vecinos que se vuelcan en la organización de un gran evento y de corredores ilusionados por cumplir objetivos, tanto en la prueba de Promoción, de 9.2 km y 325 metros de desnivel positivo, como en la prueba Reina, de 21.2 km y 970 de desnivel.

Las pruebas transcurren con más velocidad de lo habitual, se nota que el nivel de los corredores va subiendo con los años. En las dos modalidades se rebasaron los récords de las pruebas.

Salida

Los primeros en llegar los más pequeños, que disfrutaron toda la mañana con las carreras, castillo hinchable y otros juegos. La alegría que aportaron durante toda la mañana no se puede describir con palabras.

Niños

Carrera Promoción

En la prueba de Promoción se impuso el corredor de Trail Villar Caja Rural, Daniel Martínez García, con un tiempo de 40:44 bajando en casi un minuto el record de la prueba, en su llegada a meta nos explicaba que se conocía muy bien la prueba, que se la había pateado unas cuantas veces este verano. En segundo lugar llegaba en solitario Rubén Lázaro Villalta del C.M. Amics Volta al Terme de Fondeguilla. Y en tercera posición y después de una gran rivalidad en la bajada y subida a la Bomba con Víctor Valldecabres, llegaba a meta el corredor vecino de Titaguas Corre, Jose Andrés Collado parando el crono en menos de 42 minutos.

En la categoría femenina entraba a meta en primera posición la jovencísima corredora del club Cor i Muntanya de Puçol, Ana Murillo Ripolles con un tiempo de 56:10, seguida de la corredora de Green Power, Tamara Álvarez Segura, y en tercera plaza entraba la corredora local Mari Cruz Rochina Peñalver.

Podium Masculino Promoción

Carrera Reina

En la prueba reina teníamos a dos claros aspirantes para el título final de la Liga, disputándose en la recta final de la misma la clasificación general, y prueba de ello fue el ritmo infernal que puso desde el principio de la carrera el corredor conquense Ángel Villalba Sanz del club Corremon Trail, que a la postre se haría con el triunfo con un tiempo verdaderamente de vértigo, 1h 47’17’’, bajando en más de cuatro minutos el ya estratosférico tiempo de su paisano Santiago García Soria de la anterior edición del Trail de Alpuente. Con razón nos comentaba en meta que le había gustado mucho correr por nuestras sendas y caminos, destacando su belleza y limpieza para la práctica de este apasionante deporte. En segunda posición y actual líder de la Liga, llegaba el ya conocido como Gegant de la Serranía, corredor local del Trail Villar, Miguel Ángel Peñalver de Aquino. Completando el podium de la prueba reina llegaba el corredor del C.M. Amics Volta al Terme de Fondeguilla, Roberto Juan Herrera Rodríguez, con un magnifico tiempo 1:54:32, a un minuto y medio del segundo.

Entrada Angelillo

En la categoría femenina nos hicieron vibrar en la plaza de Alpuente, ya que nos llegaba información de los muchos voluntarios y aficionados que se desplegaban por todo nuestro recorrido. Todo nos hacía preveer que se resolvería al sprint, ya que hubo varios adelantamientos en el último kilómetro. Pero en la subida de la Bomba, que seguro no se le olvida a nadie, la simpática corredora de Green Power, Alba García Fuentes se imponía a la corredora de Trail Villar Caja Rural Estivaliz Fernández García, aventajándola en más de un minuto, parando el tiempo en 2h 18’ 57’’. Cerraba el último cajón Vanessa Conesa Lahuerta del club Zona3.

Alba Meta

Y con la finalización de esta novena prueba, la Liga se traslada a Chelva, donde todo está por decidir. Se avecina un final de Liga apasionante en el que probablemente se decida todo en las dos pruebas más largas del calendario y por tanto que requieren mucha más resistencia, Subida al Pico Chelva y LAMAJA en Riodeva de 28 y 46 km respectivamente.