Llega LAMAJA. El domingo Riodeva se viste de trail

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: VI Maratón Javalambre Publicado: Jueves, 17 Noviembre 2016

Con la “Maratón Javalambre” concluye uno de los circuitos comarcales de CXM más completos, variados y duros del país. Abarca 3 Reinos históricos: Valencia, Castilla y Aragón reflejo de la fusión y paisaje de los pueblos organizadores fronterizos en plena “Serranía Celtibérica”

Desde el Pico Javalambre (techo de Teruel), y Alto Barracas (techo CV) de la Maja, se recorren las estribaciones de Javalambre (Escarchón, Albentosa, Santa Cruz) siguiendo por la Serranía (Aras, Alpuente, Tuejar, Titaguas, Chelva, Alcublas) hasta las puertas del llano valenciano  (Villar)

Su variedad recoge, ríos, cascadas, precipicios, gargantas, acueductos, túneles, pinares, pastizales, bosques, sendas eternas y repechos imposibles. Con distancias entre 20 y 47kms incluyendo una prueba Nocturna. Siempre dominando la montaña y el terreno fuera pista.

Ante la última prueba, mientras en la clasificación femenina Estibaliz es inalcanzable, en la masculina hay un escenario abierto, ya que tres corredores optan por el campeonato: MA.  Peñalver, E. Morales y A. Galindo. El que quiera ganar la Liga CXM tendrá que entrar en la línea de meta de Riodeva.

Los participantes podrán disfrutar del espectacular y variado recorrido  de la MAJA: cascadas sobre arenisca roja, pinares negrales y albares, sabinares,  terreno quebrado de alta montaña con pastizales de sabina rastrera…  LAMAJA concluirá con la tradicional comida y la entrega de trofeos del final de la Liga CXM Serranía 2016.

 

-Las inscripciones se cerrarán el día 18  24:00

-Los dorsales se entregarán en la salida de Riodeva