Soto y Tortosa reinan en el Remedio de Chelva

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: X Subida al Pico Chelva Publicado: Miércoles, 16 Noviembre 2016

El cielo despejado hace presagiar una fría mañana en Chelva. Alrededor de las 8 comienzan a llegar los primeros corredores, empiezan los saludos, los abrazos, los “cuánto tiempo!!” y, mientras tanto, se recogen los dorsales y se calienta, unos calle arriba-calle abajo y otros buscando un poco de sol.

La prueba reina es igual que el año anterior: una espectacular vuelta de 28,35 km con la subida inicial al Pico del Remedio (1053 mtsnm) que nos obliga a reservar, porque después de coronar aún nos quedan más de 22 km, con un desnivel positivo de 1252 m.

La prueba de iniciación tampoco ha cambiado: son 524 m de desnivel positivo y  10,7 km, cuyos primeros 4 se comparten con la prueba reina durante la ascensión hasta la Ermita del Remedio, al igual que los últimos km desde el Cantal hasta el pueblo, en que las dos pruebas discurren juntas.

En el cajón de salida de la prueba reina están el actual líder de la liga, el último campeón de la media maratón de Ibiza, el ganador del Trail Nocturno de Villar y del V CxM Albentosa etc. La jornada promete!

Lo mismo ocurre en la prueba de iniciación, donde comparten salida el ganador del año pasado y la esperanza local: Juanjo López.

La prueba reina se desarrolla sin contratiempos, Oscar Soto llega en primera posición al Pico del Remedio, y prácticamente corre toda la prueba en cabeza, acabando la prueba en primera posición con un tiempo de 2:28:45. Menos de tres minutos después llega Marcos Ramos González, y dos minutos después de este llega Eloy Morales Vanacloig, del Trail Villar Caja Rural.

En la clasificación femenina la primera en acabar es Anna Tortosa Molina del CD MisJueves, con un tiempo de 3:11:22, seguida por Carmen Díaz López y en tercera posición Estíbaliz Fernández García, del Trail Villar Caja Rural.  

En cuanto a la prueba de promoción ganó la esperanza local: Juan José López Villanueva de marchadores de Chelva, con un tiempo de 48:47, rebajando en más de dos minutos el record de la prueba que estaba en manos del segundo clasificado de este año: Vicent Torres Villar, del Cor i Muntanya Puçol. En tercera posición entró Jesús Quiles Guaita, con 50:39.  

El pódium femenino de la prueba de promoción está formado por Lluna Beltrán Esteve, de Cor i Muntanya Puçol, con un tiempo de 1:04:19, seguida por Lorena Laguna Pardo, de Lobos Trail y en tercera posición Tamara Álvarez Segura, de Green Powers Sports Team.  

También se entregan los trofeos de la Liga Promoción CxM Serranía 2016, que quedaron de la siguiente forma: en la categoría absoluta masculino primero Juan José López Villanueva, con 698 puntos; segundo Daniel Martínez García, con 691 puntos y tercero Víctor Valldecabres Torres, con 677 puntos. En categoría absoluta femenina primera Alba García Fuentes, con 692 puntos; segunda Tamara Álvarez Segura, con 650 puntos y tercera clasificada Cintia Lerma Guerola, con 640 puntos.

En categoría cadete masculina el primer clasificado es Héctor Moreno López, con 619 puntos; segundo Manu Romero Martínez, con 587 puntos y tercero Babil Aspurz Zacarías con 544 puntos. Por último, la única que opta a titulo en la categoría cadete femenina es Noelia Rodenas García, primera clasificada, con 491 puntos.

Ahora la liga se traslada a Riodeva, donde se dará la salida de la V Maratón de Javalambre, conocida como LAMAJA, el día 20 de noviembre a las 8:00