El Desafío Alcublas supera con nota todas las dificultades

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Liga CxM Serrania Publicado: Viernes, 19 Mayo 2017

Y llegó el día, un verdadero Desafío para tod@s.

Una mañana soleada y calurosa. Las predicciones meteorológicas preveían una mañana con temperaturas más suaves, pero el calor sumó un punto de exigencia a la prueba (aunque a la llegada estaba todo preparado para darse un baño y reponer fuerzas con un avituallamiento final completo).

Todo en su sitio, corredores preparados y un pueblo con ganas de disfrutar de est@s valientes. A las 9h cerca de 300 corredores tomaban la salida imponiendo un duro ritmo desde el inicio, tanto en la modalidad reina como en la de promoción.

MODALIDAD REINA                                 

Un grupo de corredores formaba la cabeza de carrera. Alberto Vicente (Atletismo Altura), Daniel Martínez García (Trail Villar Caja Rural) y Fran Hinojos (Superatesport.com) se marcaban el uno al otro sin poder soltarse. Poco a poco se iba acercando un invitado, y es que Roberto Juan Herrera (Corremón Trail) venía desde atrás de menos a más. Así se llegó a la última ascensión, “el muro”, que les llevaría a coronar los molinos. En este tramo de 400 metros de gran dureza y desnivel empezó a decidirse el resultado final. Dura pugna entre Alberto (que se acabaría llevando la carrera) y Roberto con apenas 2 segundos de diferencia en meta. ¡Espectacular! toda una carrera de idas y venidas que se acaba decidiendo en los metros finales. Gracias campeones por este espectáculo. Daniel Martínez llegaba a pocos segundos, lo que le da unos puntos excelentes para la disputa de la Liga.

En la modalidad femenina Verónica Quiguango impuso su ley. Desde el inicio fue distanciando a sus perseguidoras y obtuvo una holgada victoria que no hace más que reforzar su condición de líder en esta Liga CxM Serranía 2017. María Campos (toprun Team by Metasport), que venía de competir la tarde anterior, se alzaba con una meritoria segunda posición (02:25:09) y en tercera posición Lola Rabadan Belinchón (Redolat Team) con 02:31:52.

Modalidad Promoción

En la modalidad de promoción se repitió la tónica. En la categoría masculina tres hombres pelearon hasta prácticamente la línea de meta. Al final victoria para el chelvano José López Villanueva (Redolat Team) con un tiempo de 00:51:42 por delante de Rubén Lázaro (Roberto J. Herrera Personal Trainer) y de Jaime Jorques (Team Podoesportiva.com). Espectacular verles llegar a la subida a los molinos tan juntos. Todo podía pasar, se adelantaron en varias ocasiones, intercambiaron posiciones… y la decisión a escasos metros de la llegada. En cuanto a las féminas María Jesús Casas Mena (CxM Valencia), que ha vencido en todas las pruebas disputadas, se llevó la victoria. Se mostró intratable. En segunda posición Verónica García y cerrando el pódium Carmen Rodriguez Soler (CA Von Hippel Lindau Paiporta).

El mejor premio: la satisfacción de l@s corredor@sUna excelente mañana de deporte en la que corredores, aficionados y organización cumplieron con creces sus expectativas. A veces las cosas no salen tal y como uno espera, pero hay que seguir intentándolo y poniendo el máximo esfuerzo en conseguirlo.  

Una reflexión final

Cada vez las organizaciones tienen más difícil el poder organizar eventos de este tipo. La ilusión, el trabajo, las horas y horas dedicación… chocan con infinidad de complicaciones. Bien sea la obtención de permisos que generan una incertidumbre innecesaria, las alertas meteorológicas que establece el último Decreto y que a escasas horas antes de la prueba, la puede suspender sin más. O los desalmados, vecinos de nuestros pueblos, que se dedican a sabotear en repetidas ocasiones los recorridos. Una pena

La Liga sigue avanzado

Nos acercamos al ecuador de la Liga y la próxima estación, la quinta, nos acerca hasta Aras de los Olmos donde os esperamos el próximo 11 de junio. Inscripciones, como siempre, en la plataforma toprun.