Apenas diez días para el Escarchón Trail

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: II Escarchón Trail Ademuz Publicado: Jueves, 16 Febrero 2017

Apenas diez días para que la Liga CxM Serranía 2017. El II Escarchón Trail ya caliente motores para recibir a todos aquellos que el próximo 26 de febrero os acerquéis hasta el Rincón para dar buena cuenta de los recorridos que la organización ha preparado.

La Liga arranca en Ademuz

Situada en la comarca del Rincón de Ademuz, de la que es capital, Ademuz es una localidad con una población de 1292 habitantes (según el censo de 2011) que ocupa la zona central de la comarca en las estribaciones occidentales de la Sierra de Javalambre, presentando una orografía accidentada entre las que destacan como principales alturas El Pinar (1042 metros), El Cerrellar (1219 metros), Los Molares (1073 metros) y Tortajada (1516 metros). Encierra también un gran interés paisajístico el cerro de los Zafranares en cuya falda se asienta la villa.

La comarca constituye un auténtico pulmón verde dentro de la Comunidad Valenciana. Diversidad de especies arbóreas mediterráneas se distribuyen por los bosques de montaña: carrasca, pinos larico, carrasco y rodeno así como antiguas sabinas y encinas.

Información de interés

Recuerda que tienes las inscripciones abiertas en la plataforma toprun y que puedes consultar todas las novedades de la carrera en esta misma web y, también, en los medios oficiales de la carrera, web y facebook.

Otros aspectos importantes

Para esta edición la organización del Escarchón Trail ha preparado un original regalo para todos los que hasta allí os acerquéis. Unos exclusivos manguitos de la marca Sural os esperan como premio a vuestra apuesta por Ademuz.

No te lo pienses, Ademuz y la gente del Club Alpino el Rincón os esperan.