Primera cita con la Liga 2017. Escarchón Trail (Ademuz), 26 de febrero

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: II Escarchón Trail Ademuz Publicado: Lunes, 23 Enero 2017

La Liga CxM Serranía 2017 sigue quemando etapas y poco a poco se acerca al inicio de la competición. Pendientes como estamos de la Gala de Presentación que se celebrará el 3 de febrero a las 19.00 horas en el Complejo de La Pechina (Valencia) como previa a la Gala Sense Limits Aventura, estamos ya metidos en plena vorágine de lo que serña la primera prueba del ciclo, el II Escarchón Trail (Ademuz), que se celebrará el 26 de febrero.

Cartel Imagen

Una prueba que vivía su primera edición coincidiendo con el arranque de la Liga del 2016 y que este año repite formato con pruebas para las dos modalidades, reina y de promoción, con los siguientes datos técnicos:

  • MODALIDAD REINA: 25 km con un D+ de 1100 metros y un coeficiente para la Liga de 37.
  • MODALIDAD DE PROMOCIÓN: 11 Km con un D+ de 400 metros y un coeficiente para la Liga de 15.

Una edición, la del 2016, que dejó muy satisfechos a todos los que por allí se acercaron por lo que las previsiones para esta nueva edición son optimistas, tanto en lo que se refiere a la calidad de la prueba como en el grado de participación que se espera. En este sentido recordar dos cosas respecto de las inscripciones a las pruebas de la Liga. La primera de ella es el cambio de plataforma de inscripción ya que en esta edición las inscripciones se gestionan a través de la plataforma Toprun

Pero la gran novedad de la Liga en lo referente a las inscripciones es la aparición de un bono finisher que permite la inscripción a cinco de las pruebas de la Liga abonando únicamente cuatro de las mismas. Un bono que, en el caso de la modalidad de promoción, permite la inscripción a cualesquiera cinco de las pruebas del ciclo pero que para la modalidad reina excluye la prueba de LaMaJa. Puedes acceder a este bono, con el que además tendrás un exclusivo tubular de la Liga de regalo, pinchando en el siguiente enlace: BONO LIGA CxM SERRANIA.

Un bono que ya podrás hacer efectivo en la prueba de Ademuz que ya tiene abiertas sus inscripciones en el siguiente enlace:

Inscripciones Escarchón Trail

Perfiles 2017

Perfil Escarchón Reina

Perfil modalidad reina

 Perfil Escarchón Promoción

 Perfil modalidad promoción

 

Tramos cronometrados

Otra de las grandes novedades de la edición 2017 de la Liga CxM Serranía, los tramos intermedios cronometrados, también se estrenan en esta segunda edición del Escarchón Trail. Para este estreno la organización ha decidido que sea la subida al Alto del Pinar, que arrancará alrededor del kilómetro 11,5 y tendrá una distancia de 1,4 kilómetros y un D+ de 210 metros. Un debut de los tramos cronometrados que se configura como una subida con un importante desnivel. Recordad que no siempre será así; la intención del Comité Organizador de la Liga es plantear distintos perfiles para premiar, a lo largo de la Liga, a los corredores más completos dentro de la explosividad que requerirá esta modalidad. 

Y no olvidéis que los diez primeros clasificados y clasificadas obtendrán puntuaciones adicionales entre doce y un punto a sumar a los obtenidos en la carrera.

Perfil Tramo Cronometrado

Perfil Tramo Cronometrado

 

Recordamos la edición 2016

2016 fue un año importante para la gente de Ademuz porque ese fue el año de la primera edición de su Escarchón Trail. Una prueba en la que una buena labor de promoción conseguía una alta participación mientras que un recorrido atractivo y un gran trato al corredor hacía el resto. Por todo ello para este año esperamos repetir una alta participación, más teniendo en cuenta, el recorrido del que os dejamos alguna imagen...

Escarchón, Foto 1 Zona del desfiladero

Nos encontramos en el kilómetro 9 de la modalidad reina, el 7 en la de promocion. Una zona en la que destacamos una senda técnica durante la subida y zigzagueante bajada. Con grandes vistas al rio Roilgues en su parte derecha, nos encontramos con un tramo ideal para los más atrevidos .

Escarchón, Foto 2 Subida de las cuerdas, otro de los grandes atractivos, si no el mayor, del Escarchon. Nos encontramos en el Baranco de Negrón; kilómetro 5 de la modalidad reina, el 3 en la de promoción. Una subida apta solamente para valientes, con un 50% de desnivel que hace necesaria la ayuda de una cuerda. Foto realizada desde el primer avituallamiento.

Escarchón, Foto 3 Esperada salida de la modalidad de Promocion. Plaza del Ayuntamiento. Ambientazo de lujo con 200 corredores desafiando y saboreando la fría mañana.

Escarchón, foto 4 Volvemos a la zona de cuerdas del Barranco de Negrón. Una foto que nos permite ver en primer plano el esfuerzo realizado por todos los participantes del ESCARCHON. Tanto si la conocéis como si no, la zona no os dejará indiferentes.