Liga CxM Serranía 2017. Nuevos retos en la Liga de las tres Comunidades

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Liga CxM Serrania Publicado: Jueves, 05 Enero 2017

Con la presentación del circuito que se celebrará en el Espai Corremón de Valencia, el próximo 3 de febrero arranca formalmente una nueva edición, y ya serán siete, de la Liga CxM Serranía. Una edición que llega con novedades y que aspira, como todos los años, a seguir siendo referencia dentro del calendario de carreras por montaña.

cartel 2017

Un circuito que en esta edición componen nueve pruebas (Ademuz, Santa Cruz de Moya, Tuéjar, Aras, Albentosa, Alpuente, Riodeva y Chelva) lo que supone dos menos que en la edición del 2016. Esta circunstancia hace que en este caso sean cinco, y no seis como en el 2016, las pruebas minimas que deberán completar los corredores para optar a la clasificación final. Las mismas pruebas compondrán en esta edición la modalidad de Promoción del circuito.

En relación a la puntuación mantenemos el formato de las dos últimas ediciones, en base a los coeficientes de cada carrera. Los coeficientes de cada prueba para la edición 2017 son los que podéis consultar en la tabla adjunta con alguna novedad respecto de la edición pasada.

Coeficientes

Una edición que llega con novedades...

Tramo cronometrado

Con la intención de ofrecer nuevas emociones a nuestros corredores para esta edición, y solamente para la modalidad reina, cada una de las pruebas ofrecerá un tramo intermedio cronometrado que también computará para la clasificación final de la Liga. Tramos cronometrados cortos, explosivos y que tendrán diferentes perfiles al objeto de premiar a los corredores más completos en este tipo de tramos. En cada una de las pruebas los diez mejores corredores y las diez mejoras corredoras obtendrán una puntuación adicional, entre doce y un punto, de cada a esa clasificación final de la Liga. Una puntuación final que tambien premiará la fidelidad de nuestros corredores otorgando dos puntos adicionales por cada prueba completada al final del ciclo. En la tabla adjunta podéis ver la puntuación adicional que se llevarán los diez mejores corredores y corredoras de cada uno de estos tramos cronometrados

Tramo cronometrafo

Bono finisher

Otra de las grandes novedades será la aparición de un bono que abarcará cinco carreras de entre todas las del circuito (en el caso de la modalidad reina excluimos a la prueba de Riodeva) de manera que todos aquellos corredores que opten por la inscripción conjunta tendrán la quinta prueba gratis además de un exclusivo regalo de la organización.

El precio del Bono Finisher en la modalidad reina será de 64€ y dará derecho a participar en cinco pruebas de la Liga a excepción de LaMaJa. En cuanto a la modalidad de promoción el precio del bono será de 56€ y dará derecho a participar en cinco pruebas de entre todas las de la Liga de Promoción.

Puntos Fidelidad

Desde la organización de la Liga CxM Serranía queremos premiar la fidelidad de los corredores. Para ello, al total de puntos que consiga cada corredor en la clasificación final le sumaremos dos puntos adicionales por cada prueba finalizada. Un factor que podría llegar a ser decisivos para acabar de configurar la clasificación definitiva.

Todo casi a punto

Todo está casi a punto; os recordamos que el 3 de febrero tenéis una cita con la Liga CxM Serranía y que las inscripciones están ya en marcha en la plataforma www.toprun.es. De momento solamente la prueba de Ademuz, primera del circuito, está con las inscripciones abiertas. Permanece atento a esta web así como a nuestras redes porque la edición más especial y novedosa de la Liga calienta motores y la información irá apareciendo en los medios oficiales de la Liga.